top of page
  • Editor

Resguardan Santiago Amoltepec para restablecer el orden y la paz en la zona

Mediante una coordinación entre los tres niveles de gobierno, efectivos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y autoridades municipales, implementarán patrullajes de seguridad y vigilancia para resguardar la zona del municipio de Santiago Amoltepec; asimismo, llevarán a cabo acciones estratégicas, a fin de dar con las o los presuntos responsables de tales hechos.

En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz tras los hechos suscitados está tarde en dicho municipio de la Sierra Sur de Oaxaca, en los que lamentablemente varias personas perdieron la vida, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegó acciones interinstitucionales para fortalecer la seguridad y el orden en la zona.


En este sentido, con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la SSPC, al mando del Capitán de Fragata, Iván García Álvarez, se dirige a la zona para coadyuvar en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidades en las diligencias correspondientes en la región.


Cabe señalar que, ninguna de las personas que desafortunadamente perdieron la vida, son integrantes de alguna corporación de seguridad adscrita a esta dependencia estatal.


El Gobierno del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de mantener el Estado de Derecho; buscando el bienestar de las y los oaxaqueños.

Comments


RECIENTES

bottom of page