top of page
  • Editor

Responde Salomón Jara a la Sección 22: Demandas atendidas del magisterio no son mínimas


En el marco de la mesa de trabajo que el Gobierno de Oaxaca y la Sección XXII acordaron retomar esta semana para avanzar en la respuesta al Pliego Petitorio 2023, Salomón Jara expresó que hasta ahora su gobierno ha respondido con la mayor responsabilidad, seriedad y honestidad, y los acuerdos alcanzados “no son mínimos ni insuficientes”, y “no puede haber alguna queja de que no se les atendió”.



Luego de mencionar algunos de los puntos del pliego petitorio que ya fueron atendidos, Jara Cruz expresó que su gobierno es democrático, popular, emergido de la lucha social, por lo que siempre estará abierto al diálogo, a acuerdos que tengan justificación y cuyas demandas contribuyan al bienestar del pueblo de Oaxaca.

En este sentido, señaló que la gremial magisterial debe reconocer la atención y acompañamiento que ha recibido de este gobierno aún para atender temas de índole federal. “Los tiempos que vivimos ya no son los mismos de represión, encarcelamiento, asesinato o desaparición de líderes; estamos en un periodo totalmente diferente a nivel nacional y estatal”, dijo.


Por su parte la Sección 22 del SNTE, durante su asamblea general de este fin de semana consideró de nulas e insuficientes las respuestas al magisterio.


コメント


RECIENTES

bottom of page