top of page
  • Editor

Ricardo Sheffield se despide de Profeco para buscar candidatura en Guanajuato


El aun titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, se despidió del organismo en un vídeo compartido en sus redes sociales.




Sheffield dejará a partir del martes 3 de octubre el cargo, destacó que es el segundo procurador con más tiempo al frente del organismo.


El motivo por el cual Ricardo Sheffield dejo Profeco se debió porque se registró a la convocatoria de Morena, con la intención de ser su candidato para la gubernatura de Guanajuato en las próximas elecciones de 2024.

Señaló que este 2 de octubre participó en la última conferencia mañanera como titular de la Profeco, espacio que compartió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario aseguró que el sustituto de Sheffield en la Profeco comenzará su cargo el lunes, 9 de octubre, aunque aún no se sabe quien será.


El Presidente dijo que Sheffield ha sido un elemento de mucha ayuda en la Profeco y le deseó suerte no sólo a él, también a sus compañeros que también buscarán la candidatura del estado de Guanajuato.


Durante su discurso Ricardo Sheffield presumió sus logros mientras fue titular de la Profeco, como la digitalización de la revista del Consumidor, que consiguió llegar a 20 millones de personas cada mes.


También la creación del sello amarillo que certifica a los comercios con básculas y bombas debidamente calibradas, así como la supervisión de los acaparamientos o sobreprecios, vigilaron que los establecimientos vendieran los 24 productos esenciales a un costo menor de mil 300 pesos, especialmente ante la inflación de la pandemia y la presentación de 600 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República por falta al consumidor.


Comments


RECIENTES

bottom of page