top of page
  • Editor

Rosario Ordoñez estrenará “Olvido florido” en el teatro Juárez

La bailarina oaxaqueña Rosario Ordoñez estrenará este 26 y 27 de mayo en el teatro Juárez una nueva pieza escénica construida en colaboración con la coreógrafa Laura Vera y la artista Claudia López Terroso como parte su proyecto “Todo lo cercano se aleja”, beneficiado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales emisión 2020-2023, y bajo la producción de Invernadero Danza.




““Todo lo cercano se aleja”, más que una frase de Goethe, para mi es una premonición de la existencia; permite confirmar lo que muchos seres no deseamos: la pérdida, la destrucción de lo que amas, el reemplazamiento de uno mismo frente al otro (movimiento, tiempo, perspectiva) todo como método para una “nueva” conquista”, explica la también gestora cultural Rosario Ordoñez.


Ordoñez narra que escribió este proyecto para ser capaz de mirar a la memoria como un ente que tiene vida propia, y genera sus propias sensaciones, pensamientos, reacciones y que está presente en nuestra vida diaria (consciente o inconscientemente) reconozcámoslo o no.


“Hablar sobre mis memorias es un trabajo personal que no es sencillo, aunque tengo algunas tan impregnadas que hablan por sí solas desde mi mirada, mi lenguaje gestual, verbal y corporal”, comenta.


Para este proyecto: “Todo lo cercano se aleja” invitó a varios coreógrafos y artistas (los que compartían sus memorias) con los que ya trabajó durante dos años anteriores. “Olvido florido” es la tercera pieza escénica creada desde que el proyecto inició en el 2020.

Comments


RECIENTES

bottom of page