top of page
  • Editor

Salinas Pliego acusa a AMLO de presionar al Poder Judicial y fallar en respuesta a Otis

El empresario Ricardo Salinas Pliego acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de presionar al Poder Judicial y no atender adecuadamente a los damnificados del huracán Otis.

Ayer, el mandatario se quejó de la cobertura de TV Azteca, televisora de Salinas Pliego, y aseguró que ésta mostró insultos hacia su persona de parte de habitantes de Acapulco porque en realidad hay un golpeteo al gobierno en el marco de un litigio de hace años que tiene el empresario para no evitar el de impuestos.


En un video publicado en sus redes sociales esta noche, el presidente de Grupo Salinas reconoció que el juicio fiscal es añejo y no tiene que ver con la situación por Otis; además, aseguró que López Obrador está presionando al ministro Luis María Aguilar, quien lleva el caso.


“Los ataques a los ministros de la Suprema Corte y al Poder Judicial en general en nada contribuyen a la construcción de libertades. La violencia verbal y los señalamientos de corrupción sin pruebas en contra del ministro Luis María Aguilar, el encargado revisar nuestro caso, son una presión indebida en contra del ministro y en contra de nuestro derecho a contar con un proceso de justicia imparcial”, afirmó el empresario, el tercer hombre más rico de México.


“Por mi parte, usaré todos los medios legales para defenderme, es derecho de todos, frente al abuso del poder”.


Añadió que el litigio nada tiene que ver con la tragedia de Acapulco y arremetió contra la atención a los damnificados.


“La responsabilidad de todos los medios, entre ellos TV Azteca, es de documentar lo que está pasando en el país y en Acapulco. Yo sé que la verdad incomoda, sé que mostrar la realidad no le gusta el poder y no es la primera vez que se ofende el poder cuando los medios exhibimos sus fallas, hay una larga lista de reclamos en voz de la gente que se han mostrado en nuestras pantallas y esta tampoco será la última vez que lo hacemos”, mencionó.


Abundó que como medio de comunicación, le toca mostrar la situación dolorosa de Acapulco y también el mal manejo que han tenido los gobiernos municipal, estatal y federal tras el paso del huracán.


“El presidente y su gobierno no son las víctimas, las víctimas reales de Otis están en Guerrero, el presidente se dice víctima y utiliza una herramienta política para desviar la atención del verdadero problema, es él quien usa nuestra cobertura informativa con propósitos electoreros”, aseguró.


Salinas Pliego hizo votos porque el presidente y sus colaboradores recapaciten y redirijan los esfuerzos para atender la emergencia en la costa de Guerrero.


“Ojalá que se dé cuenta que la polarización que promueve a diario, la promoción del resentimiento y la falta de respeto hacia el trabajo y el reparto de culpas abonan muy poco a la reconstrucción de la esperanza y del futuro; pensando en la gente, espero que de verdad el presidente y su equipo tengan la serenidad de revisar y aceptar sus errores y la estatura necesaria para retomar el camino del diálogo en la concordia y de la imparcialidad”, expresó.


Aunado a esto, el empresario dijo confiar en que como siempre lo han hecho él y López Obrador, pongan a un lado sus diferencias y sigan encontrando la forma de hablar y de encontrar puntos en común.


Información: Forbes

Comentários


RECIENTES

bottom of page