top of page
  • Editor

Salinas Pliego rechaza acuerdo con Gobierno de México

El empresario Ricardo Salinas Pliego rechazó un acuerdo legal que le ofreció el Gobierno de México, disminuyendo su deuda fiscal, de más de 22 mil millones de pesos a solo 14 mil millones; que el magnate se negó a pagar, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.



“Me busca Ricardo, y le digo, sí, vamos a ver como se resuelve, y le pido al director del SAT y al procurador fiscal, que hagan una revisión minuciosa, para ver hasta cuanto se le podía quitar, de cuanto podía ser la quita, legal”, comentó López Obrador.


Precisó el mandatario que aún cuando sabía que iba a ser criticado por la clase empresarial, al ofrecerle este acuerdo a Ricardo Salinas, asumiría el costo político y social de esta decisión, a fin de que el empresario pagara lo que debe, y aún así, lo rechazó.


“Yo dije lo asumo, lo asumo, porque tengo mi conciencia tranquila. Pero tomé la decisión de decir, prop+onganle y lo asumo, y no quiso”, agregó el Presidente.


López Obrador afirmó que la propuesta ya no está sobre la mesa, y ahora será el Poder Judicial el que resuelva este tema, y precisó que debe ser antes de que acabe su sexenio.


Agregó que la propuesta, se hizo en beneficio de la Hacienda Pública y de los ciudadanos.


“El presupuesto no es dinero del gobierno, es dinero del pueblo, nosotros somos simplemente administradores del dinero del pueblo, y ese es el dinero que se utiliza, para las pensiones, para las becas, que se utiliza para la educación pública, para la salud”, agregó AMLO.


Respecto a las afirmaciones del empresario, respecto a que el gobierno está robando dinero de las pensiones a los adultos mayores, el Presidente le pidió que si tiene pruebas, las muestre, y él mismo presenta la denuncia.


Información: Once Noticias

コメント


RECIENTES

bottom of page