top of page
  • Editor

Se forma la depresión tropical 16-E


La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el potencial ciclón tropical Dieciséis-E evolucionó a depresión tropical.



De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), su centro se localizó a las 15:00 horas de este domingo a 180 km al suroeste de Tecpan de Galeana y a 200 km al sur de Zihuatanejo, ambas pertenecientes al estado de Guerrero.


Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h; su circulación y bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes con tormentas intensas en las regiones de la Costa, Sierra Sur y algunos sectores de la Mixteca, y de variable intensidad en el resto del estado.

En tanto de que la probabilidad de que sea un evento moderado a fuerte es de un 80 por ciento.


El Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCyGR continuará dando seguimiento a este fenómeno en el transcurso de las próximas horas.


Asimismo, recomienda a la población estar atenta y tomar precauciones ante la crecida de ríos y arroyos, así como posibles deslizamientos de tierra, inundaciones urbanas y vientos fuertes, que desarrollarán oleaje elevado y mar picado en toda la línea de la costa oaxaqueña.


Además, se presentarán áreas de niebla muy densa en zonas montañosas que puedan reducir la visibilidad horizontal al momento del tránsito vehicular.


Protección Civil exhorta a la población, así como a la navegación marítima a seguir las indicaciones que emitan las autoridades y Capitanías de Puerto, a fin de salvaguardar su integridad.

Comments


RECIENTES

bottom of page