top of page
  • Editor

Se pospone concierto de Moderato en Oaxaca por conflictos sociales

El incremento de manifestaciones sociales en los últimos días en la capital oaxaqueña y la falta de atención por parte del Gobierno del Estado, que encabeza el morenista Salomón Jara Cruz, derivó en la cancelación del concierto de Moderato, el cual se tenía previsto para este sábado 10 de junio.

A través de las redes sociales, la promotora “Canta y no llores” lamentó la situación originada en Oaxaca:

“Nosotros como promotores hemos estado monitorendo de cerca la situación de Oaxaca, por lo que informamos que no existen las condiciones tanto aéreas como terrestres de seguridad necesarias para llevar a cabo dicho evento”.


Este, es el primer evento de relevancia que se cancela en la capital oaxaqueña a causa de los recientes conflictos sociales que se han presentado, entre los que destacan el paro de 72 horas que realizó la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en el cual durante tres días la terminal de Autobuses de Oriente fue sitiada por los manifestantes.


Asimismo, la ciudad vivió un caos vehicular ante el cierre de algunos de los principales cruceros de la capital, además cientos de visitantes se quedaron sin poder utilizar el aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, el cual también fue cerrado por los maestros.


La reprogramación por parte de esta promotora se da a poco menos de un mes de que se realicé la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza, la cual también se encuentra en riesgo ante la advertencia de los integrantes de la CNTE de arreciar sus protestas ante el desinterés de las autoridades estatal y federal de atender sus demandas.

Comentarii


RECIENTES

bottom of page