top of page
  • Editor

Se prevén lluvias y tormentas en zonas montañonas del estado


La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del agua (Conagua), donde se esperan tormentas puntuales que estarán acompañadas de actividad eléctrica y vientos arrachados.




Para este sábado, se prevén lluvias con intervalos de chubascos para la Sierra Sur, Sierra de Juárez, Valles Centrales y Mixteca.


Una tarde de lloviznas o lluvias escasas se esperan para las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Sierra de Flores Magón.


El viento tendrá una dirección de sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas principalmente en zonas de lluvia.


La onda tropical número 22 que se aproxima a la Península de Yucatán, reforzará el potencial de lluvias en las próximas 36 horas.


El ambiente permanecerá caluroso en horas centrales del día y por la humedad existente se presentarán horas de bochorno en la Costa, Istmo y el Papaloapan.


Las temperaturas para este día son las siguientes:

● Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 34 grados. ● Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 36 grados. ● Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 37 grados. ● Costa, mínima de 22 y máxima de 36 grados. ● Mixteca, mínima de 15 y máxima de 33 grados. ● Sierra de Flores Magón, mínima de 17 y máxima de 35 grados. ● Sierra de Juárez, mínima de 11 grados y máxima de 27 grados. ● Sierra Sur, mínima de 14 y máxima de 30 grados.


La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

留言


RECIENTES

bottom of page