top of page
  • Editor

Se reúne INE con diputadas y diputados de la Junta de Coordinación Política



En continuación con el diálogo entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Legislativo, esta tarde la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, las Consejeras Carla Humphrey Jordan, Dania Ravel Cuevas, Norma De la Cruz Magaña y Rita Bell López Vences, así como los Consejeros Uuc-kib Espadas Ancona, Arturo Castillo Loza y Jorge Montaño Ventura sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo).



La reunión realizada en la sede del INE, tuvo como objetivo conocer las observaciones de las diputadas y los diputados sobre los lineamientos de elección consecutiva de legisladores en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, previo a que sean puestos a consideración del pleno del Consejo General.


Las y los legisladores que asistieron a la sede del INE en representación de la Jucopo son: Joanna Alejandra Felipe Torres, del Partido Acción Nacional (PAN); Elizabeth Pérez Valdez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Benjamín Robles Montoya, del Partido del Trabajo (PT); Karen Castrejón Trujillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, de Movimiento Ciudadano y Hamlet García Almaguer, de Morena.


Asimismo, el Secretario Ejecutivo de la Jucopo, José Omar Sánchez Molina; el Secretario Técnico de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Manuel Gutiérrez González y el Director General de Asuntos Jurídicos, Luis Genaro Vásquez Rodríguez.


Por parte del INE, también participaron la Encargada del Despacho de la Secretaría Ejecutiva, María Elena Cornejo Esparza; la Encargada del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, Iulisca Zircey Bautista Arreola y el Encargado del Despacho de la Dirección Jurídica, Hugo Patlán Matehuala.

La reunión de trabajo se llevó a cabo luego del encuentro de la Consejera Presidenta del INE con las y los integrantes de la Jucopo, realizado en la Cámara de Diputados el lunes pasado.

Comments


RECIENTES

bottom of page