top of page
  • Editor

Segob pide no descartar ninguna línea de investigación por muerte de magistrade



El subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Félix Arturo Medina, aseguró que el Gobierno dará seguimiento puntual a la investigación sobre la muerte de le magistrade Ociel Baena.




Félix Arturo urgió a las autoridades de Aguascalientes que no descarten ninguna prueba y que la investigación tome en cuenta análisis de contexto.

“Es importante no descartar ninguna línea de investigación, en este caso. Es un caso relevante, para nosotros no solamente por el activismo que llevaba a cabo le magistrade, sino también porque el Gobierno de México tiene una convicción de que todos los delitos o conductas con apariencia de delitos se investiguen, se esclarezcan los hechos y en su caso se sancione a los responsables”,explicó.

En Conferencia Mañanera, en Sinaloa, el subsecretario externó que la Subsecretaría de Segob, a su cargo, está dispuesta a apoyar en lo correspondiente a las indagatorias para esclarecer el caso de le magistrade.

Además, hizo un llamado a las autoridades de Aguascalientes para que se realicen las indagatorias conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos en contra de la Comunidad LGBTIQ+.

“Daremos un seguimiento puntual al esclarecimiento de estos lamentables hechos y velaremos para que las investigaciones se realicen bajo los criterios de interseccionalidad que amerita este caso”.

Comments


RECIENTES

bottom of page