top of page
  • Editor

SEP inicia estrategia contra las adicciones en secundarias y bachilleratos de todo el país

La Secretaría de Educación Pública (SEP), con el apoyo de las entidades del país, inició hoy la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas, de alcance nacional, preventiva y permanente desde los planteles, sobre los riesgos de consumir drogas en adolescentes y jóvenes de secundaria y bachillerato.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, señaló que con esta campaña se busca llegar a más de 11 millones de estudiantes en 62 mil escuelas y con la participación de 82 mil docentes.


Explicó que la estrategia es de prevención e informativa, por lo que se utilizarán diariamente en el aula, de 10 a 15 minutos, por lo menos tres días a la semana, hasta que concluya el ciclo escolar.


Añadió que habrá carteles en cada escuela, videos para reproducciones en redes sociales, así como el acompañamiento a docentes mediante una guía con información de las diferentes drogas y el daño que causan.


Explicó que la guía incluye información, mitos, verdades y algunas sugerencias didácticas, porque esta es una estrategia en el aula, principalmente para prevenir.


Sin embargo, agregó, existen más materiales en el micrositio estrategiaenelaula.sep.gob.mx, donde se aborda el tema de las drogas que se buscan atacar de manera principal y otras sustancias.


“Planteamos principalmente el fentanilo y en cada una de esas páginas hay documentos, desde una infografía de una página o un documento que se realiza con la Secretaría de Salud o con las instituciones académicas que tienen esta información de siete o 10 páginas, o un documento de 50 o 60 páginas, para lo que necesitemos como información”, agregó.


Destacó que, en el caso de Chiapas, decidieron hacer traducción de los carteles para llegar también a la población tzeltal y tzotzil.


Posterior a la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la titular de la SEP participó junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en rueda de prensa, para ampliar la información sobre la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas.

Comments


RECIENTES

bottom of page