top of page
  • Editor

¿Septiembre ‘retiembla’? Ya van 6 sismos de magnitud 4 o más durante este viernes


¿Va a pasar otra vez? México se está ‘moviendo bastante’ este 8 de septiembre, con un par de sismos por arriba de la magnitud 5.




Se trata de los que se detectaron en Jalisco con menos de una hora de separación. El primero, un sismo de magnitud 5.7, ocurrió a las 9:53 horas, con su epicentro a 89 kilómetros al oeste de Cihuatlán, un municipio de la costa de ese estado, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).


Minutos después, a las 10:37 horas, se sintió una réplica de magnitud 5.8, con epicentro a 64 kilómetros al oeste del mismo municipio.


¿Hubo daños por esos sismos?


La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco realizaron monitoreos y recorridos preventivos en coordinación con autoridades de los municipios donde se sintieron los sismos. No se reportaron afectaciones.


Esto también fue confirmado por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien en un mensaje dijo que “esta mañana se registraron dos sismos con epicentro al sur-suroeste de la costa de Jalisco. Hasta el momento, de manera preliminar, no se han registrado daños, pero las revisiones por parte de Protección Civil Jalisco continúan”.


Más tarde, Alfaro también informó que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina descartó la posibilidad de tsunamis para la costa de Jalisco, esto debido a que el epicentro de ambos sismos se localizó mar adentro.


Evita caer en desinformación y mantente informado únicamente de los canales de @GobiernoJalisco y @PCJalisco”, publicó en su cuenta de X (red social conocida antes como Twitter).


Nota de El financiero

Comments


RECIENTES

bottom of page