top of page
  • Editor

Sheinbaum acusa a la oposición de pactar con criminales

La oposición es la que pacta con criminales, aseveró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y como muestra, expuso, quienes integran el frente “Fuerza y Corazón por México”, también formaron parte del Gobierno de Felipe Calderón.



“Los únicos que han pactado con criminales son ellos; Calderón que es conocido reconocido y archireconocido, que quien pero con criminales fue Calderón, una buena parte de los colaboradores de Calderón están trabajando en el frente’’, consideró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia’’.


En su gira por Villahermosa, Tabasco, la candidata recordó que el exsecretario de Seguridad Pública de dicha administración panista ahora se encuentra preso en Estados Unidos por sus vínculos con el crimen organizado.


“Quien ha pactado con criminales, y está demostrado porque García Luna está preso en Estados Unidos, son ellos’’, afirmó la abandera morenista.


En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo, además, indicó que la estrategia de seguridad del presidente López Obrador se centra en abrazar a los jóvenes con apoyos sociales para evitar que se vinculen con redes delictivas.


“Es falsa esta idea de que el Presidente ha dicho abrazos a los criminales, esa es una interpretación dolosa que hacen ellos, se trata de abrazar a los jóvenes, a la población para evitar que se vinculen con la delincuencia’’, concluyó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia’’.


Pide a instituciones religiosas no intervenir en las elecciones


La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a las instituciones religiosas del país, no influir en la población para votar por alguna de las contendientes a la Presidencia de la República.


Esto, tras ser cuestionada sobre un reportaje publicado por El Once y demás medios públicos, en el que se constató que líderes religiosos de Guanajuato y Querétaro llaman expresamente a elegir a Xóchitl Gálvez en las próximas elecciones del 2 de junio.


“Hay que hacer un llamado a que eviten particularmente cuando están en ceremonias religiosas a orientar al voto por una u otra candidata’’, consideró la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo.


En conferencia de prensa desde Tabasco, Sheinbaum Pardo indicó que la constitución es muy clara respecto a que asociaciones religiosas tienen prohibido promover el voto a favor o en contra de algún partido político.


Información: Once Noticias

Comentarios


RECIENTES

bottom of page