top of page
  • Editor

Sheinbaum considera que la investigación a Zaldívar parece una venganza

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, consideró que la denuncia contra el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, no tiene sustento y parece “una venganza”.



“No tiene sustento, está fuera de toda norma de la Suprema Corte que se basa en una denuncia anónima y que además no sólo es contra Zaldívar, sino contra jueces que han sido honestos. […] O sea que ahora la Suprema Corte va contra jueces que han estado aprobando proyectos con base en la ley que hace la Cuarta Transformación”, dijo Sheinbaum Pardo.


Para la morenista, la investigación a Zaldívar constituye un acto autoritario, por lo que sería un antecedente “terrible”.


“Parece una venganza, en efecto […] entonces por eso nuestra propuesta de reformar el Poder Judicial”, añadió.


En entrevista tras concluir su mitin en Ensenada, Baja California, la candidata morenista consideró que la denuncia muestra que hay una politización en la Suprema Corte a favor del grupo conservador.


“Es totalmente fuera de derecho. Lo que queremos es una Suprema Corte que se dedique a la justicia y no que se dedique a una persecución política”, dijo.


Información: Once Noticias

Comentários


RECIENTES

bottom of page