top of page
  • Editor

Sheinbaum niega rotundamente plagio en su tesis de licenciatura


La coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que es absolutamente falso que haya plagiado su tesis de licenciatura, como se ha difundido en redes sociales, basándose presuntamente en un trabajo previo de los físicos Lepeliere y Christiaens.



Sheinbaum dijo que quien así lo señala no tiene la menor idea de lo que es el trabajo académico, pues cita varias veces a estos autores, incluso desde la introducción.


“En mi tesis, se hace un análisis del flujo y la caída de presión en la zona de transferencia para obtener (con argumentos de mecánica de fluidos y termodinámica) la misma fórmula del trabajo de Lepeliere y Christiaens”, explicó Sheinbaum mediante redes sociales.


Agregó que la originalidad de su tesis, presentada en 1988 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), radica en las ecuaciones que usó para el análisis termodinámico de una estufa de leña, que desarrolló en sus tiempos de estudiante en la comunidad de Cheranástico, Michoacán.


Las fórmulas descritas son iguales porque provienen de principios básicos y los datos expuestos son únicos, sostuvo Sheinbaum Pardo, quien adjuntó la copia de una página de su tesis.

Comments


RECIENTES

bottom of page