top of page
  • Editor

Sheinbaum quiere reforzar los derechos de las mujeres

Ante centenares de mujeres, muchas de ellas indígenas y de la tercera edad, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo Historia”, presentó en Querétaro su programa “República de y para las Mujeres”.



En vísperas del 8 de marzo, dijo que impulsará leyes y acciones como la Ley Olimpia, contra la violencia vicaria, el agresor sale de casa y el programa “S.O.S mujeres” para atender llamadas de víctimas de violencia.

Y una de las más relevantes, las fiscalías especializadas de atención a feminicidios.


“Vamos a hacer obligatorio por ley, en una ley general, que obligue a que toda muerte violenta de una mujer sea investigada como feminicidio, feminicidio, de inicio’’, consideró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia’’.


También se apoyará a mujeres gestantes con el programa 40 semanas más mil días.


“Las 40 semanas de gestación, es decir, a las mujeres embarazadas y a los primeros 1000 días de nacidos de los infantes’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia’’.


Y se comprometió a respaldar la causa de las madres buscadoras de sus hijas e hijos desaparecidos.


“Vamos a apoyar a las madres buscadoras. son dos acciones, evidentemente igual que en el caso de la seguridad, es la prevención y la investigación para poder prevenir un delito como la desaparición’’, consideró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia’’.


A diferencia de la oposición que propone megacárceles, nosotros -dijo sheinbaum- impulsamos la construcción de universidades.


Información: Once Noticias

Comentarios


RECIENTES

bottom of page