top of page
  • Editor

Sheinbaum resalta la importancia de ampliar el acceso a la educación pública

La precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de ampliar el acceso a la educación pública, tanto en niveles medios como superiores, para lograr mejores condiciones de igualdad, paz, prosperidad y justicia en México.



Durante el cierre del foro “Diálogos por la Transformación” en la Universidad de Guadalajara, en Jalisco, Sheinbaum afirmó que incrementar el acceso a la educación contribuirá a reducir la violencia.


Si hay más jóvenes que tienen acceso a la educación media y superior, va a haber menos violencia. Si queremos igualdad, si queremos paz, si queremos la construcción de un México próspero y con justicia, pues tenemos que dedicarle a la educación pública, desde la educación inicial hasta el posgrado, y que sea verdaderamente gratuito, incluyente, humanista y científico” comentó Claudia Sheinbaum Pardo.


Además, abogó por fomentar la cooperación científica entre las universidades en beneficio de la sociedad y la industria, destacando el papel fundamental de la ciencia en la construcción del desarrollo nacional.


Antes de este evento, Sheinbaum se reunió a puerta cerrada con militantes de Morena en Morelia, Michoacán, dialogó con normalistas y compartió un desayuno con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.


La precandidata expresó su confianza en que los comicios de este año se desarrollarán de forma pacífica.


Información: Once Noticias

Comentarios


RECIENTES

bottom of page