top of page
  • Editor

Sheinbaum respalda salida de funcionarios de Guerrero

En su recorrido por el sureste mexicano, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se pronunció a favor de las renuncias de dos funcionarios públicos de Guerrero, relacionados al asesinato de Yanqui Rothan, estudiante normalista y pidió a las autoridades que investigar hasta dar con los responsables del crimen.



“Está bien que hayan renunciado, pero tienen que llegar a las últimas consecuencias, siempre hemos defendido a un ciudadano y sobre todo a un estudiante, se debe llegar al castigo a los culpables. Me parece bien”, dijo Sheinbaum Pardo.


La candidata también consideró que la oposición, podrían impulsar un golpe de Estado técnico el próximo 2 de junio, ya que, dijo, quieren regresar al poder sin el apoyo del pueblo.


Tal como lo advirtió el presidente López Obrador, el pasado martes, quien además señaló que esta acción podría ser apoyada por el Poder Judicial.


Sin embargo, la morenista llamó a la población mexicana a votar en los próximos comicios, para que haya una elección ejemplar.


“Ellos como ven que no tienen posibilidad de reconocimiento del pueblo de México porque están muy abajo en el reconocimiento popular están buscando otras formas porque quieren regresar al poder 34:10 pero el pueblo está participando de una manera masiva entonces hay que mandar a llamar a todos que participen de manera masiva”, señaló la candidata.


En su visita a Progreso Yucatán, Sheinbaum pardo también consideró que el presidente López Obrador no tendría que eliminar ni modificar la entrevista que realizó con el medio independiente Canal Red, como ordenó el INE, ya que aseguró, dicho encuentro se realizó previo al proceso electoral.


“Él hizo esa entrevista antes de que empezara el proceso electoral y no veo por qué retirarla y en realidad es una reflexión de la 4T. Y aunque habla un poco de mí, es importante decir que no la hizo durante el periodo electoral”, puntualizó Sheinbaum Pardo.


Mayor protección para candidatos en algunas zonas del país


Ante los recientes asesinatos de los aspirantes a alcaldes en Guerrero y Chiapas, Claudia Sheinbaum, pidió mayor protección y vigilancia en las zonas de conflicto del país.


En su visita por Yucatán, Sheinbaum Pardo señaló que esta no es una situación generalizada en México como, dijo, lo ha hecho creer la oposición.


“Es lamentable que ocurra esto; lo que yo he dicho es que son en ciertas zonas del país como Michoacán, en Guerrero, Guanajuato, Jalisco, donde hay esta situación. No es una situación generalizada en todo México”, sostuvo.


Y agregó: “tiene que haber protección y vigilancia en las elecciones en ciertas zonas, pero de ahí decir que son unas elecciones que no se van a poder desarrollar porque hay violencia generalizada en el país, no estoy de acuerdo”.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page