top of page
  • Editor

Sheinbaum sobre Xóchitl: “Les dije que iba a haber calumnias”

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, rechazó una serie de acusaciones de la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez, durante el Segundo Debate Presidencial.



Y es que en diversos temas la candidata de la oposición se encargó de señalar y acusar a Sheinbaum Pardo, uno de los cuestionamientos fue sobre el gasto de 400 millones de pesos en su imagen personal.


Sheinbaum Pardo respondió: “Les dije que iba a haber calumnias, honestidad”.


Xóchitl Gálvez insistió y acusó que en donde Sheinbaum aplicó la austeridad fue en el tema del agua.

Tras ser cuestionada, nuevamente por Xóchitl Gálvez, sobre su empresa durante la pandemia, expuso sobre los contratos de la candidata del PRI, PAN y PRD que, dijo, obtuvo de manera fraudulenta.


“La candidata del PRIAN tuvo contratos cuando fue titular de Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas con la Comisión Nacional del Agua, 17 contratos millonarios. Eso es justamente lo que ya no

quiere el pueblo de México”, agregó

.

Sheinbaum acusa a Xóchitl por represión en Atenco


Claudia Sheinbaum recordó que durante la gestión de Xóchitl Gálvez como comisionada Nacional de los Pueblos Indígenas no se pronunció en contra de la represión en contra de indígenas, en San Salvador Atenco, en 2006, esto luego de que Gálvez afirmó que atendió a los pueblos indígenas.


“Ella habla de que cuidó a los indígenas, vamos a decirles lo que la candidata hizo cuando fue de la Comisión: la peor represión a un pueblo indígena, San Salvador Atenco”, señaló.


Información: Once Noticias

Comentários


RECIENTES

bottom of page