top of page
  • Editor

Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales ofrece sesiones informativas en línea

Con la finalidad de apoyar a las y los creadores en sus procesos de postulación en las convocatorias vigentes que ofrece la Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), se ofrecen sesiones informativas virtuales para aclarar dudas y ampliar la información que se requiera.


Esas sesiones se realizan a través de la cuenta de Instagram del SACPC (@sistemacreacion) y son impartidas por las y los titulares de cada una de las vertientes de las convocatorias.


Las próximas sesiones programadas serán el miércoles 19 de abril a las 16:00 horas para la convocatoria Creadores Escénicos, el viernes 21 de abril a las 14:00 horas para la convocatoria al Sistema Nacional de Creadores y jueves 27 de abril a las 16:00 horas para la convocatoria de la vertiente ENARTES.


Durante la transmisión las personas participantes podrán exponer sus dudas y recibir respuesta a sus inquietudes en ese momento, y las sesiones podrán ser consultadas posteriormente a través de las redes sociales del SACPC Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (/FONCAMX) y YouTube (@Foncaenlinea).


También el SACPC ofrece a las y los interesados en participar en sus más de 19 convocatorias abiertas la posibilidad de recibir asesorías personalizadas vía telefónica o por correo. Para conocer los datos, así como para consultar las bases de participación y el calendario de asesorías se deberá acceder al sitio https://fonca.cultura.gob.mx


Para la región sureste del país se impartirán asesorías vía Zoom en colaboración con el estado de Yucatán, a través de su Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), en los siguientes horarios: el 20 de abril para la convocatoria de Jóvenes Creadores, el 24 de abril para la convocatoria del Sistema Nacional de Creadores, el 25 de abril para la convocatoria de Creadores Escénicos y ENARTES, y el 26 de abril para la convocatoria de Músicos Tradicionales Mexicanos. Todas ellas se realizarán en un horario de 16:00 a 18:00 horas. La liga se proporcionará registrándose en la página https://forms.gle/tAkEewnsYBUBWHg58.


El estado de Nuevo León también transmitirá por la plataforma de Zoom una asesoría para la vertiente de Jóvenes Creadores, el viernes 21 de abril a las 11:00 horas.


En lo que respecta al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), las pláticas se realizan por entidad, y se cuenta con la colaboración de los institutos o secretarías de cultura de los estados.

Este mecanismo de asesorías ha resultado efectivo para la resolución de dudas específicas sobre las convocatorias, con lo cual se apoya a las y los interesados en postularse para que puedan concluir en tiempo su registro.



Para más información sobre nuevas fechas, sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx) y las del SACPC en Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (/FONCAMX) e Instagram (@sistemacreacion).

ความคิดเห็น


RECIENTES

bottom of page