top of page
  • Editor

SNTE exige a gobernadores entregar Libros de Texto Gratuitos


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió respetuosamente la entrega oportuna de Libros de Texto Gratuitos a maestros y alumnos de todo el país.

En cartas dirigidas a las y los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo león, Querétaro y Yucatán, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, advirtió que la judicialización de la distribución de los Libros de Texto Gratuitos traslada la política a la escuela y se convierte en violencia cultural.




Además, explicó que los Libros de Texto Gratuitos, además de una obligación constitucional, son un componente relevante del derecho humano a la educación y un instrumento de justicia social.


Asimismo, resaltó que hay muchas familias para quienes los Libros de Texto Gratuitos son los únicos libros a los que tienen acceso; sin ellos, dijo, la educación pública ve afectada su gratuidad y equidad.

Cepeda Salas pidió confiar en la formación y vocación de las maestras y los maestros, quienes sabrán educar a la niñez, como lo han demostrado aún en las más adversas condiciones.


Mencionó que la publicación, en 2022, de los nuevos Planes de Estudio de Primaria y Secundaria, y el Acuerdo 08/08/23 (establece que los Programas de Estudio para la educación Preescolar, Primaria y Secundaria: Programas Sintéticos de las Fases 2 a 6, publicado en el Diario Oficial de la Federación) son de cumplimiento obligatorio en el trabajo docente.

Comments


RECIENTES

bottom of page