top of page
  • Editor

‘Tengo mi conciencia tranquila, no hubo dedazo’: AMLO sobre acusaciones de Ebrard



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene su conciencia tranquila ya que “no hubo dedazo” en la elección de candidato presidencial de Morena, proceso que terminó ganando Claudia Sheinbaum.




Cuestionado sobre los señalamientos y denuncias que ha realizado Marcelo Ebrard -y sus amagos de salir de Morena- el mandatario mexicano dijo que el excanciller es un hombre libre, preparado y con mucha experiencia política; además de que sigue siendo su “hermano”.


“Está en su derecho de manifestarse. Es una gente buena, un hombre muy preparado, con mucha experiencia política y es mi amigo, así lo considero, y como todos, es libre”, respondió.


“Vamos a esperar, si hay una reunión de Marcelo con su equipo, seguramente es porque los va a consultar, y si al final deciden irse, pues son libres. Si hubiésemos actuado de manera antidemocrática, si hubiese habido dedazo, trampas, entonces yo me sentiría muy mal, pero no, tengo mi conciencia tranquila y afortunadamente en las encuestas se demuestra”, añadió.


Asimismo, AMLO reveló que cumplió las peticiones de Ebrard durante la encuesta, entre ellas que todos los aspirantes -en especial Claudia Sheinbaum- renunciaran a sus cargos; así como que los votos fueran secretos y depositados en una urna.


Finalmente, destacó el trabajo de Marcelo Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde enfrentó retos como las exigencias y arrebatos de Donald Trump.

Comments


RECIENTES

bottom of page