top of page
  • Editor

TEPJF desecha queja contra Xóchitl por evento en Universidad Anáhuac

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial, no violó las normas de proselitismo durante una conferencia que dio en la Universidad Anáhuac en noviembre pasado.



La Sala Superior del TEPJF respaldó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de desechar la queja presentada en contra de Gálvez por Rafael Ángel Lecón.


En su sesión ordinaria, los magistrados avalaron por unanimidad el proyecto presentado por Felipe de la Mata Pizaña, destacando que no se proporcionaron pruebas suficientes de la ilicitud de lo denunciado. Además, se resaltó la naturaleza universitaria del evento, descartando que su organización y desarrollo tuvieran una connotación partidista o proselitista.


La denuncia original fue presentada por Lecón, argumentando que el evento no estaba dirigido a militantes y simpatizantes, sino que buscaba trascender el proceso electoral federal. Sin embargo, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE desechó la queja al considerar que Gálvez abordó temas relacionados con su vida personal y trayectoria profesional, así como problemáticas sociales generales.


La confirmación por parte del TEPJF respalda la decisión del INE y ratifica que la participación de Xóchitl Gálvez en la Universidad Anáhuac no constituyó una violación a las normas de proselitismo en el contexto del actual proceso electoral federal.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page