top of page
  • Editor

Tercer día de amenazas de bomba en aeropuertos de Francia



Por tercera ocasión consecutiva, 14 aeropuertos regionales de Francia recibieron avisos de bomba, lo que obligó a evacuar a tres, provocando perturbaciones en el tráfico aéreo, así como preocupación entre la población debido al inicio de las dos semanas de vacaciones escolares.



Los aeródromos afectados fueron: Burdeos, Beziers, Rennes, Lille, Beauvais, Tarbes, Nantes, Brest, Toulouse, Carcasona, Lyon-Bron, Pau, Niza y Biarritz, los cuales recibieron mensajes amenazadores y los tres primeros fueron evacuados.


Francia se encuentra en nivel de alerta “emergencia atentado” desde hace una semana, cuando un islamista radicalizado asesinó con un cuchillo a Dominique Bernard, un profesor de francés, en su centro educativo en Arras (norte).


Desde entonces, se multiplicaron los avisos de bomba en liceos, aeropuertos o lugares turísticos, como el Palacio de Versalles, por lo que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, indicó por la noche que se detuvo a 18 personas por estas alertas.


Por su parte, el ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, precisó que se abrieron 22 investigaciones y criticó a “muchachos” que “no tienen ningún sentido de la responsabilidad”.


Por ejemplo, en Saint-Ouen-l’Aumône, a unos 27 kilómetros al noroeste de París, un alumno de 16 años fue detenido por un falso aviso de bomba en su centro escolar, que tuvo que ser evacuado, indicaron fuentes policiales.

Las autoridades advirtieron que las penas para los mayores de edad por estos falsos avisos de bomba pueden ser de hasta 2 años de prisión y 30 mil euros (581 mil 118 pesos mexicanos) de multa.




Comments


RECIENTES

bottom of page