top of page
  • Editor

Se aprueba en Oaxaca implementar acciones de prevención y control en el uso y manejo de pirotecnia.

Con el fin de abordar una problemática relegada en Oaxaca en estas fechas decembrinas, se presentó ante el Congreso del Estado un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, acción impulsada por la diputada local Haydeé Reyes Soto.



Mediante este punto de acuerdo, se exhortó a las 570 autoridades municipales de Oaxaca y a la Coordinación Estatal de Protección Civil para que de manera conjunta implementen medidas de prevención y control en el uso, así como en el manejo de la pirotecnia en esta temporada, informó el Congreso en un comunicado.


Para evitar accidentes, es importante que también se brinde capacitación a los trabajadores y productores dedicados a esta actividad para su manejo y transportación adecuada, puntualizó la legisladora.


Al respecto, dijo que año con año los percances por el uso irresponsable de pirotecnia y fuegos artificiales son recurrentes, provocando accidentes que dañan tanto la salud de las personas como de los animales y perjudican al medio ambiente.


Es por ello que, ante el Poder Legislativo, la diputada presentó todos los argumentos posibles, que valieron la aprobación del exhorto con 32 votos a favor.


De este modo, el Congreso local giró el exhorto a todas las instancias correspondientes para los efectos procedentes.

Comentários


RECIENTES

bottom of page