top of page
  • Editor

Todo listo para votar en paz y tranquilidad: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que todo está listo para las elecciones del próximo domingo 2 de junio, un proceso que se espera se lleve a cabo en paz y con tranquilidad.



En la última sesión del Consejo General antes de las votaciones, la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, recordó que más de 260 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano han sido desplegados en todo el país para resguardar la Jornada Electoral.


“Hoy podemos afirmar con confianza que todo está listo para que podamos ejercer nuestro derecho a voto con total tranquilidad. Quiero asegurarles que su voto será contado. El INE ha implementado las medidas necesarias para que cada sufragio se cuente de manera efectiva (…) 260 mil elementos estarán desplegados en territorio nacional acompañando el proceso electoral este este domingo. Eso nos hace estar tranquilos porque podemos llamar al voto”,

aseguró la consejera presidenta.


Guadalupe Taddei descartó que el crimen organizado impida la instalación de casillas. Indicó que, hasta el momento, el INE registra problemas en algunas secciones de Michoacán y Chiapas, aunque no especificó el número de casillas que resultarían afectadas. Precisó que una de las razones de estas problemáticas, es el sistema de usos y costumbres o la falta de acuerdo de las comunidades donde se pretenden instalar.


Sobre el robo de más de dos mil boletas electorales en Puebla, la presidenta del INE dijo que ya se repusieron y cuentan con un nuevo número de folio. Dijo que las que fueron sustraídas están identificadas y no podrán ser utilizadas.


Al referirse a la veda electoral que empieza en los primeros minutos de este 30 de mayo, Taddei Zavala dijo que todos los partidos se comprometieron a respetarla.


“Todos comprometidos a respetar estos días de veda, a terminar sus cierres de campaña el día de hoy, eso le toca informar a los partidos todavía el día de hoy, y mañana el silencio, para que la población podamos tener esta tranquilidad de reflexión”, expresó.


Información: Once Noticias

Opmerkingen


RECIENTES

bottom of page