top of page
  • Editor

Tormenta tropical ‘Idalia’ se intensifica en el sureste del país


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que, para hoy, el centro del ciclón tropical Idalia se localizará frente a las costas de Quintana Roo; sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en zonas de esa entidad, lluvias muy fuertes en Yucatán y lluvias fuertes en Campeche, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Quintana Roo y Yucatán.






La tormenta tropical Idalia se desplaza lentamente hacia el norte y se intensifica paulatinamente.


Por su parte, la abundante entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior del país, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste mexicano, esperándose lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.


Por otro lado, un canal de baja presión en el occidente y centro del país, en combinación con el monzón mexicano y la entrada de humedad de ambos litorales, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.


En tanto, la aproximación de un sistema frontal fuera de temporada en el norte de México, propiciará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila.


Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Comentarios


RECIENTES

bottom of page