top of page
  • Editor

Traslada DIF Oaxaca 113 toneladas de víveres a Chilpancingo Guerrero




En unidad con el pueblo oaxaqueño, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó un segundo envío de víveres que consta de 113 toneladas de alimentos y artículos de uso personal a la ciudad de Chilpancingo en Guerrero para sumarse a la recuperación de las familias afectadas por el paso del huracán Otis.



Se trata de 11 mil 834 dotaciones alimentarias del Programa Asistencia Social Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre 2023, de las cuales, mil 834 se conformaron gracias a las donaciones recibidas en los centros de acopio que instaló el organismo estatal en distintos puntos de la capital oaxaqueña.

Además de 15 mil 321 botellas y galones de agua, 170 colchonetas, 829 paquetes de pañales y toallas húmedas, 418 alimentos para bebé de la marca Gerber, 21 botes de leche en polvo y biberones, los cuales son trasladados con el apoyo de vehículos tipo torton, tráileres y un vehículo de caja cerrada.


La supervisión del envío fue encabezada por el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz e Irma Bolaños Quijano Presidenta Honoraria del organismo, quienes acompañados del equipo directivo del Sistema DIF Oaxaca mostraron su solidaridad y respaldo al pueblo de Guerrero para su pronta recuperación por los estragos de la naturaleza, al tiempo de recordarles que no están solas ni solos.


“El Gobierno y pueblo de Oaxaca nos sumamos al llamado a la unidad para enfrentar tiempos de adversidad. Es momento de tender la mano a nuestras hermanos y hermanos que ya son atendidos por nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, siendo Oaxaca el estado que más ayuda ha enviado para las familias que más lo necesitan”, enfatizó el Jefe del Poder Ejecutivo.


A su vez, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca externó su agradecimiento a las y los oaxaqueños por responder a su llamado y con su granito de arena lograr que la ayuda humanitaria llegue de manera oportuna. Asimismo, reiteró la invitación a las y los oaxaqueños a realizar su donativo de víveres en los centros de acopio que habilitó el organismo estatal, los cuales estarán abiertos hasta el viernes 3 de noviembre.

Comentarios


RECIENTES

bottom of page