top of page
  • Editor

Tres árbitras mexicanas van a los Juegos Olímpicos de París 2024

La Comisión de Árbitros de la FIFA dio a conocer la lista de 89 profesionales que participarán en los partidos de futbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, tanto en la rama femenil y varonil, en la que destaca la presencia de tres mexicanas.



La lista de los encargados de dirigir las competencias, está compuesta por 21 árbitros, 42 asistentes, 20 integrantes de equipos arbitrales de video y seis auxiliares, procedentes de 45 países.


En la justa deportiva que se celebrará en París, el arbitraje mexicano contará con un equipo de cuatro personas: tres mujeres y un hombre.


Katia Itzel García, de 31 años de edad, es quien lidera la representación de México, pues luego de que el pasado 9 de marzo se convirtiera en la segunda mujer en dirigir un partido de la Liga MX varonil como árbitra central, en París 2024 también será jueza principal.


Por su parte, Karen Díaz y Sandra Ramírez fungirán como asistentes. Díaz es la primera mujer en representar al arbitraje mexicano en una Copa del Mundo, pues participó como jueza de línea en el Mundial de Qatar 2022; mientras que Ramírez cuenta con experiencia en el Mundial femenil de Nueva Zelanda y Australia 2023.


Finalmente, el silbante mexicano, Guillermo Pacheco, estará en el área del VAR (Video Assistant Referee).


Los Juegos Olímpicos en la capital francesa iniciarán el viernes 26 de julio con la Ceremonia de Apertura. Sin embargo, desde el 24 de julio comenzarán la actividad de futbol, rugby y balonmano. Los partidos varoniles se jugarán del 24 de julio al 9 de agosto, mientras que los femeniles, del 25 de julio al 10 de agosto.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page