top of page
  • Editor

Tribunal Electoral avala la gira “La esperanza nos une” de Sheinbaum


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa para la Transformación, Claudia Sheinbaum podrá continuar con su gira “La esperanza nos une”, que fue restringida desde el pasado 16 de octubre.




En una sesión privada, la Sala Superior de este órgano electoral analizó, el acuerdo emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó limitar las actividades públicas de la integrante de Morena, al considerar que cometió actos anticipados de campaña.


Todo ello porque la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que, los discursos pronunciados durante sus actos públicos, Claudia Sheinbaum tenían contenidos “claramente proselitistas”.


Del mismo modo, el INE resaltó que existió un uso indebido de recursos públicos, durante su gira por los estados de Sonora, Oaxaca, Chiapas y Sinaloa.


Tras la restricción, Morena decidió impugnar esta resolución ante el Tribunal Electoral y fue este órgano, quien turno el caso al magistrado del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera, quien estimó que la limitación de actos públicos de la coordinadora, que formaron parte de las medidas cautelares, son contrarias a libre manifestación, derecho que se encuentra consagrado en la Constitución Política Mexicana.


Al mismo tiempo, negó que las actividades sean actos de precampaña o campaña, pues no realizó una solicitud de voto a su favor.


Al exponer su resolutivo, en una sesión privada de la Sala Superior del TEPJF, los magistrados ordenaron por mayoría de votos revocar el acuerdo de emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.


Comments


RECIENTES

bottom of page