top of page
  • Editor

Tromba deja múltiples estragos en la capital oaxaqueña

Decenas de árboles caídos, encharcamientos, interrupción del suministro de electricidad en el Hospital Civil, han sido algunos de los primeros reportes de los daños que arrojó la tromba que se precipitó en la capital oaxaqueña esta tarde.

Una de los sitios más afectados ha sido el Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso" que en sus alrededores registró la caída de varios árboles, el encharcamiento severo en las calles aledañas, Las Rosas y Fuerza Aérea Mexicana. En especial, la interrupción del servicio de energía eléctrica, que aunado al fallo de la planta de emergencia dejó prácticamente a oscuras el nosocomio.


Además de la preocupación de familiares de pacientes internados, conectados a aparatos de tratamiento hospitalario, una persona quedó atrapado en un ascensor, durante varias horas.


De su lado, Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que de manera conjunta con el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca atienden la incidencia suscitada esta tarde en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.


La dependencia detalló que ya fueron solventados los encharcamientos que se presentaron en las áreas de capacitación, urgencias y de hospitalización, y se trabaja para reinstalar la energía eléctrica y que los servicios se restablezcan de manera óptima.


Por el momento se monitorea la red médica, para atender probables afectaciones, se informó en un comunicado.


En otros puntos además de caída de árboles como en el Paseo Juárez "El Llano", se reportan caída de muros, como es en la esquina de Melchor Ocampo e Hidalgo, en el centro de la ciudad.







Comentários


RECIENTES

bottom of page