top of page
  • Editor

UNAM determina que no hay plagio en tesis de Xóchitl y Claudia



La UNAM informó que el dictamen sobre el informe profesional presentado en su momento por la ingeniera Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, realizado por el Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería, concluyó que se trata de un trabajo original que cumple con las finalidades de la modalidad de titulación con la que se graduó.



A su vez, el dictamen solicitó a la autora envíe las precisiones a las citas ausentes en su informe profesional.


Además, indicó que la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información emitió una opinión inicial sobre las posibles coincidencias con otros textos de la tesis de licenciatura de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en la que señala que no fueron halladas similitudes ni omisiones mayores en el reconocimiento de otros autores en la tesis analizada.


La UNAM destacó que debido a que se trata de figuras públicas, las denuncias sobre las supuestas irregularidades están enmarcadas dentro de la contienda político-electoral del próximo año en la que la universidad no debe involucrarse.


Por ello, expuso, a partir de esta fecha, la UNAM solo emitirá dictámenes sobre posibles plagios en aquellos casos en donde sea imprescindible la presentación de un grado académico para desempeñar un cargo de responsabilidad.

Comments


RECIENTES

bottom of page