top of page
  • Editor

“Vamos muy bien para poder alcanzar el Plan C”: Claudia Sheinbaum

La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la designación de las candidaturas al Congreso de la Unión y a las presidencias municipales, son resultado de las encuestas y de la competitividad de los perfiles.



Por ello, pidió a sus compañeros de partido a respetar los resultados, ya que, dijo, fue decisión del pueblo de México.


“Hay compañeros, compañeras, fundadores de Morena, que son fundadores, pero que no ganan una encuesta y hay otros compañeros que se acercaron hace seis años, hace tres y que sí ganan una encuesta. ¿Y por qué las encuestas? Porque hay que confiar en el pueblo, porque no puede ser que confiemos en el pueblo hasta que la encuesta no nos favorece”, resaltó Claudia Sheinbaum.


En su primera gira de campaña por Puebla, resaltó que cuenta con el apoyo de la población mexicana para lograr el “Plan C”, con el que se busca democratizar al INE y al Poder Judicial.


“Nosotros queremos tener al menos los 30 millones de votos del presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018; aunque, estamos trabajando para que sean todavía más de 30 millones de votos. Vamos muy bien para poder alcanzar el ‘Plan C’”, aseguró la candidata presidencial.


Tras ser cuestionada sobre las represiones registradas el pasado 8 de marzo en algunas entidades del país contra mujeres manifestantes, Sheinbaum Pardo rechazó esos actos violentos y recordó que en su proyecto de gobierno está impulsar la igualdad sustantiva en todo el país.


“La primera medida que haremos el primero de octubre, es enviar una iniciativa de cambio constitucional que reconozca la igualdad sustantiva de las mujeres y que la constitución reconozca que las mujeres debemos vivir una vida libre de violencia”, comentó la morenista.


En su visita a Tehuacán, Puebla, Sheinbaum Pardo se comprometió a reformar la ley de aguas, para evitar las concesiones de este recurso natural, pues consideró, este debe ser accesible para toda la gente.


La representante de la coalición Seguimos Haciendo Historia, también acudió a los municipios de Tepeaca y San Pedro Cholula.


Además, informó que, con su visita a Puebla, este domingo, suma ya 10 estados visitados, durante la campaña, y 23 distritos electorales. El objetivo, dijo, es que durante estos tres meses pueda acudir a 300 electorales del país.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page