top of page
  • Editor

“Vamos por la verdadera reforma en derechos indígenas”: Xóchitl Gálvez

La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseveró que en materia de derechos indígenas llegó el momento de retomar el camino a través de una verdadera reforma que no se quede nuevamente en el tintero.



“El país no va bien, el país tiene problemas, yo he escuchado con muchísima atención. Vamos por la verdadera reforma constitucional en materia de derechos indígenas, aquí no va a haber cuentos”, comentó Xóchitl Gálvez.


En una reunión con integrantes de comunidades y pueblos originarios, en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, la precandidata del PAN, PRI Y PRD, destacó la necesidad de hacer efectivo, en todos los niveles de Gobierno, el reconocimiento de las mujeres indígenas en la participación política y ser electas.


En el encuentro, Xóchitl Gálvez estuvo acompañada por los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, y del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno.


Por otra parte, en el Día Nacional de los Periodistas, la candidata de la oposición expresó en redes sociales que los periodistas deben tener una vida profesional sin censura ni ataques, además de que reconoció su labor.


“Los periodistas merecen vivir y ejercer su profesión sin censura ni ataques desde el poder. Mi reconocimiento a su trabajo de todos los días”, escribió Xóchitl Gálvez en X.


Información: Once Noticias

コメント


RECIENTES

bottom of page