- Editor
Vecinos del Centro Histórico se oponen a la instalación de comerciantes ambulantes
La molestia por el incremento de puestos ambulantes durante la temporada de Guelaguetza incrementa conforme se acerca a máxima fiesta de los oaxaqueños, este jueves vecinos del Centro Histórico protestan en contra de las autoridades del municipio capitalino por haber otorgado los permisos.
En inmediaciones del templo de Santo Domingo, vecinos se oponen a la instalación de comerciantes ambulantes fuera de los límites aprobados por el Cabildo. Acusan voracidad del secretario municipal y del regidor de Comercio en Vía Pública, Felipe Canseco Ruiz e Ismael Cruz Gaytán, respectivamennte a quienes señalan de incitar a la violencia enviando grupos de choque para permitir la instalación de carpas por parte del gobierno de Francisco Martínez Neri.
Cabe señalar que el Cabildo de la ciudad de Oaxaca había autorizado la instalación de esos puestos a partir del próximo 14 de julio, sin embargo los funcionarios municipales, señalan los vecinos, en violación a ese dictamen se adelantaron al pretender instalar los puestos, incluso invadiendo áreas no contempladas en dicho permiso.
En pancartas se lee que los cobros reportados a las arcas municipales para cada vendedor, asciende a los 373 pesos pero de manera clandestina se menciona que los comerciantes informales estarían pagando adicionalmente entre 10 y 15 mil pesos, cada uno.
Comments