top of page
  • Editor

Verstappen lidera práctica libre del GP de México; Checo queda en quinto lugar

El tricampeón del mundo de Fórmula Uno, Max Verstappen (Red Bull), volvió a marcar el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de México, el decimonoveno del año, que se disputa en el capitalino Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde su compañero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, finalizó en quinto lugar.

En la mejor de sus 26 vueltas, el neerlandés Verstappen cubrió los 4,304 metros del circuito mexicano -el tercero más corto y el más elevado del Mundial- en un minuto, 18 segundos y 686 milésimas, 119 menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que dio 31 giros; y con 266 milésimas de ventaja respecto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que marcó el tercer tiempo, al igual que los anteriores, con el neumático blando, y antes de que todos efectuaran simulación de carrera en el tramo final de la sesión.


“Checo”, segundo en la general del campeonato y gran ídolo de la afición local, se inscribió quinto en la tabla de tiempos, al quedarse, asimismo con las gomas blandas, en la mejor de sus 29 vueltas, a tres décimas de su compañero de equipo.


El español Carlos Sainz (Ferrari), el único no Red Bull que ha ganado este año -en Singapur- y que viene de firmar el pasado domingo su decimoctavo podio en la F1, al acabar tercero en Estados Unidos, giró 34 veces y en su mejor intento se quedó a 571 milésimas de Verstappen. Con el undécimo crono.


Fernando Alonso (Aston Martin) -cuarto en el Mundial, a 18 puntos del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes, que fue séptimo este viernes) y con doce de ventaja sobre su compatriota de Ferrari, que es quinto en el certamen- trompeó en la novena de las 17 curvas de una pista situada a más de 2,200 metros de altitud, en el que hubiese sido su intento bueno con las gomas blandas.


El doble campeón mundial asturiano -que este año firmó siete de los 105 podios que cuenta en la F1, en la que suma 32 victorias- tuvo que pasar de nuevo a los neumáticos medios, con los blandos desgastados por la citada acción y, al final, después de 30 vueltas, su tiempo, a un segundo y siete décimas del de Max, le colocó en el último puesto de la clasificación.


Las actividades de este viernes concluyeron, en espera del tercer y último entrenamiento libre, que se disputará este sábado, horas antes de la calificación para la carrera dominical, prevista a 71 vueltas. Para completar un recorrido de 305.3 kilómetros.


Información: Forbes/EFE

Comments


RECIENTES

bottom of page