top of page
  • Editor

Verstappen y ‘Checo’ Pérez hacen otro 1-2 en el GP de Japón

Sergio Pérez aseguró el segundo lugar en el Gran Premio de Japón este fin de semana, consolidando su posición en la Fórmula 1 justo detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen.



Aunque Verstappen mantuvo su dominio en la pista, ‘Checo’ Pérez logró una sólida ventaja sobre sus competidores más cercanos, lo que le permitió recuperar el subcampeonato en la tabla de pilotos.


Tras enfrentar dificultades en el Gran Premio de Australia, donde los pilotos de Ferrari y McLaren lo superaron, ‘Checo’ Pérez se recuperó con determinación en Suzuka, Japón.


Su segundo puesto en esta carrera lo ha colocado nuevamente en una posición destacada en la clasificación, superando a los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.


Max Verstappen, por su parte, continuó su impresionante desempeño al lograr su tercera victoria en cuatro carreras esta temporada.


Con esta victoria en Suzuka, Verstappen sumó otro doblete para Red Bull, confirmando el dominio del equipo en la pista.


El neerlandés se impuso con autoridad en la carrera, dejando atrás a su compañero ‘Checo’ Pérez por más de 12 segundos y medio.


Verstappen destacó la importancia de mantener la concentración al inicio de la carrera y elogió el rendimiento de su coche, señalando que todo funcionó a la perfección en esta ocasión.


“Hubo un pequeño contratiempo en la última carrera, pero estoy muy contento de que volvamos a estar arriba”, insistió el neerlandés.


‘Checo’ Pérez destacó por su parte que Red Bull mantuvo “una buena dinámica” en Suzuka. “Ha sido un buen fin de semana“, resumió el mexicano.


Completó el podio el español Carlos Sainz, quien de nuevo quedó por delante de su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc (4º), dos semanas después de su victoria en Melbourne.


Con este resultado, Verstappen se afianza como líder del Mundial de pilotos con 77 puntos, seguido por ‘Checo’ Pérez (64), Leclerc (59) y Sainz (55), mientras que Alonso ocupa la octava plaza con 24 puntos, los mismos que Russell.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page