top of page
  • Editor

Xóchitl enciende los ánimos en la Cámara de Diputados

El Frente Amplio por México (FAM), integrado por el PAN, PRI y PRD, propició que la primera sesión del Congreso General en la Cámara de Diputados se convirtiera en una confrontación abierta entre Morena y aliados con el Frente opositor, luego de la intervención de la ganadora del proceso interno del FAM, Xóchitl Gálvez.

La senadora panista fue recibida por los legisladores de la alianza opositora, quienes posteriormente mantuvieron una reunión con ella. Esto hizo que la sesión se retrasara una hora y que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, tuviera que esperar.


Al finalizar su reunión acudieron al pleno de San Lázaro, y a la entrada de Xóchitl Gálvez los legisladores del PAN, PRI y PRD le gritaron “¡Presidenta, presidenta!”, lo que fue respondido por los morenistas con arengas de “¡Es un honor estar con Obrador!”.


“Inmoral y triste la actuación electorera de la oposición en la máxima tribuna del país”: Morena

El coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, acusó que debido a que el proceso interno de la oposición ha concluido y han elegido a Xóchitl Gálvez como su candidata en los hechos, es una inmoralidad que hayan modificado la lista de oradores para su promoción.


Por su parte, la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, criticó el uso de la máxima tribuna para fines “electoreros” por parte de la oposición en la Cámara de Diputados.


Lo que hicieron, dijo, “es completamente inmoral que vengan aquí a hacer un mitin de campaña en total fraude a la ley (…) Con absoluto cinismo e impunidad utilizan la más alta tribuna del pueblo para posicionar su candidatura para 2024, aun sabedores que la derrota los espera con los brazos abiertos”, afirmó la diputada Aleida Alaves.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page