top of page
  • Editor

Xóchitl Gálvez criticó los esfuerzos del Gobierno en Guerrero



La representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, descalificó al Gobierno Federal por el manejo que le ha dado a la situación en Guerrero luego del paso del huracán “Otis” por aquella entidad.



“La incapacidad del Gobierno para atender de manera suficiente a la población afectada ha convertido a Guerrero en un desastre natural y en una crisis humanitaria (…) Exigimos que el Gobierno deje de subestimar la situación, no hay lugar para la ironía, la frivolidad y los errores”, dijo Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México.

Desde el vestíbulo del senado, la senadora panista exigió que se convoque a las organizaciones de la sociedad civil que cuenten con condiciones y recursos, para cooperar en atención de los damnificados de Guerrero. La aspirante a la presidencia de México, criticó que, a su parecer, los esfuerzos gubernamentales estén enfocados a la zona turística del puerto y no en las colonias populares.


“Los esfuerzos del Gobierno se están enfocando en recuperar la zona turística, reconozco la necesidad de reactivar económicamente al puerto para conservar los empleos, sin embargo, es inhumano no atender las necesidades elementales de alimentación, agua y morada para todas las familias que perdieron su hogar y su patrimonio”, puntualizó Xóchitl Gálvez.

Comments


RECIENTES

bottom of page