top of page
  • Editor

Xóchitl Gálvez lanza dos retos al presidente López Obrador

Tras el anuncio de que cerrará las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, y Ciudad Madero, Tamaulipas, la candidata presidencial de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, lanzó dos retos al presidente Andrés Manuel López Obrador.



“Qué haga público el inventario de emisiones, que no se hacen públicos desde la pandemia, de las siete refinerías, que les diga a los mexicanos como está envenenando Tula los pulmones de los habitantes de la Ciudad de México…”, expresó la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.


El segundo reto para el mandatario, es hacer públicas las pérdidas de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante los cinco años de su Gobierno.


Luego de acudir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde realizó una clausura simbólica, ante la ineficacia en la atención a mujeres víctimas de la violencia, Gálvez Ruiz dijo que los recursos de las pérdidas de Pemex los destinará a la atención de víctimas de la violencia.


“Efectivamente, he tomado la decisión de dejar de perder dinero en PEMEX para invertirlo en las mujeres, para invertirlo en la justicia, en la seguridad y en las mujeres”, aseguró Xóchitl Gálvez Ruiz.


Xóchitl se solidariza con mujeres violentadas en la marcha del 8M


Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, se solidarizó con las mujeres que fueron violentadas en la marcha del pasado 8 de marzo.


En un encuentro con mujeres en el Pepsi Center del World Trade Center, Gálvez Ruiz, dijo que Claudia Sheinbaum traicionó a las mujeres al callar cuando se cancelaron programas como las escuelas de tiempo completo y el seguro popular.


Aseveró que cuando una mujer rompe el techo de cristal, pero deja que los pedazos caigan sobre sus compañeras no debe ser presidenta.


Gálvez Ruiz presentó diez propuestas a favor de las mujeres, entre las que se encuentran el sistema nacional de cuidados, becas para que las niñas y mujeres estudien.


Señaló que regresarán los apoyos a las mujeres emprendedoras. Prometió justicia a las mujeres y que los violentadores vayan a las cárceles.


En este sentido, Gálvez Ruiz dijo que ningún uso y costumbre estará por encima de los derechos de las mujeres. Asimismo, se defenderá también a las mujeres migrantes.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page