top of page
  • Editor

Xóchitl Gálvez pide a la FGR esclarecer situación jurídica de Ricardo Anaya

La candidata de la alianza PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, salió en defensa del panista Ricardo Anaya, debido a los señalamientos en su contra por presuntamente recibir sobornos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto para aprobar la Reforma Energética.



Gálvez solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que esclarezca la situación jurídica de Ricardo Anaya.


“Sé que Ricardo Anaya está en la lista de pluri del PAN. Desconozco cuál es su situación jurídica actualmente, donde nos quedamos públicamente es que había una orden de presentación. Quien tendría que responder es la Fiscalía, cuál es su situación legal. Yo le tengo buena lid y sí, creo que es uno de los personajes que fueron afectados por una simple declaración que buscaba más complacer a la autoridad que justicia en el caso de Odebrecht”, declaró Xóchitl Gálvez.


La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, confirmó que Ricardo Anaya, acusado de recibir sobornos en el gobierno peñista, se encuentra en la lista de plurinominales al Senado por parte del Partido Acción Nacional (PAN) y podría regresar a México.


Anaya, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de la extradición de Emilio Lozoya, se refugió en Estados Unidos desde el 2021.


Asimismo, Gálvez aseguró que el exdirigente panista fue afectado por declaraciones que no buscaban justicia, sino complacer a la autoridad en el caso Odebrecht.


“Desconozco cuál es su situación jurídica actualmente… es información pública, es que había una orden de presentación; al parecer la fiscalía no volvió a emitir cualquier otro tipo de orden que sea pública, porque yo estoy enterada de lo que es público, y ahí sí quien tendría que responder es la fiscalía cuál es su situación legal”, comentó Gálvez.


De igual manera, la candidata presidencial detalló durante su llamada Conferencia de la Verdad: “yo le tengo buena lid y sí creo que es uno de los personajes afectados por una simple declaración que buscaba mas complacer a la autoridad que justicia en el caso Odebrecht”.


En relación a la situación de Emilio Lozoya, que ahora seguirá su juicio por el caso Odebrecht desde su casa, Xóchitl Gálvez argumentó que salió de prisión debido a que “no se hizo una investigación apegada al derecho”.


Además, apuntó, la FGR no pudo justificar que permaneciera en prisión preventiva. “Me supongo que la fiscalía no la justificó… seguramente en unos años va a disfrutar de sus millones en libertad”, finalizó.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page