top of page
  • Editor

Xóchitl Gálvez promete trabajar por la pacificación del país

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, firmó el documento sin acotaciones y se comprometió a que, si gana la presidencia, trabajará por la pacificación del país, tomando como punto de partida el documento de recomendaciones de la comunidad eclesiástica.



“Será también el faro de guía en el proceso de toma de decisiones de mi gobierno. Hoy me quiero comprometer con ustedes que al ganar la elección. Al día siguiente de la toma de posesión, el día 2 de octubre, me voy a reunir con ustedes para tener la primera sesión de trabajo”, dijo Xóchitl Gálvez.


La panista puso el acento en el diagnóstico y conclusiones que en el documento interpretan la existencia de una militarización del país, una visión que coincide con lo que ha sido su discurso en el encuadre electoral.


“Hice 15 propuestas concretas de seguridad y para mí la más importante es la desmilitarización de la administración pública y aquí permítame parafrasear lo que dijo Jesús, refiriéndose a Dios y al César, a los civiles lo que le corresponde a los civiles y a los militares lo que es de los militares”, agregó Gálvez.


Gálvez también aprovechó el foro para atajar los cuestionamientos sobre su propuesta de días pasados de crear una gran cárcel de máxima seguridad. La propuesta dijo, iba en otro sentido.


“Necesitamos una mayor coordinación entre el sistema penal entre el nivel federal y los estados para enfrentar el autogobierno y el hacinamiento. lo que propongo es una renovación total del Sistema Penitenciario, de tal manera que las cárceles sean verdaderos centros de readaptación social y no escuelas de delincuentes. También les recuerdo que yo también tengo una hermana hace 12 años presa, así es que conozco perfectamente lo que pasa en las cárceles”, puntualizó Xóchitl.


Al hacer su compromiso, Xóchitl Gálvez afirmó que la iglesia es un agente fundamental para la recuperación de la paz en el país.


Promete transición energética justa


Además, dijo que construirá una transición energética con justicia.


La candidata le dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que no mienta, pues nadie perderá su trabajo, simplemente se migrará a energías más limpias.


Gálvez Ruiz apuntó que su prioridad es la salud de los mexicanos, por lo que hará los estudios correspondientes para que la decisión que se tome sea con un sustento y no con el hígado.


Información: Once Noticias

Comentarios


RECIENTES

bottom of page