top of page
  • Editor

Xóchitl Gálvez propone expandir créditos a pequeñas y medianas empresas

Durante su participación en la 87 Convención Bancaria en en Acapulco, Guerrero, la candidata de la coalición Fuerza y corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, expuso que, de ganar las elecciones, su Gobierno será un aliado para la expansión del crédito a pequeñas y medianas empresas a fin de alcanzar los niveles de naciones como Brasil y España, que destinan financiamientos privados de hasta 70% de su Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en nuestro país llega a 40%.



“Gracias al esfuerzo de todos ustedes tenemos una banca sólida y bien capitalizada, sin embargo, existen áreas de oportunidad en materia de crecimiento del crédito e inclusión comercial. El crédito se ha duplicado en los últimos 20 años, no obstante, el crédito al sector privado como porcentaje del PIB todavía es muy bajo”,

dijo Gálvez Ruíz.


Cuestionada sobre la iniciativa que pretende poner en marcha el Fondo de Pensiones para el Bienestar, dijo que gran porcentaje de las cuentas inactivas de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) son de mexicanos en Estados Unidos o, quizá, de trabajadores que aún están siendo productivos, fuera de la formalidad.


“Esa es una trampa la que están haciendo. Ojalá los mexicanos despierten y se den cuenta que ahorita son los de 70 años y más, al rato vamos a ser todos. Así es que defendamos las Afores, defendamos las pensiones porque es dinero privado, no es dinero del Gobierno”, apuntó la candidata presidencial opositora.


Asimismo, detalló que, para impulsar todos los sectores, desarrollará las siguientes acciones, en caso de salir victoriosa en las elecciones el próximo 2 de junio:


  • Impulsará un Gobierno certero

  • Decidirá con base en datos, no con ideologías

  • Su Gobierno respetará la Constitución, los tratados internacionales, las leyes y las instituciones

  • Trabajará para tener un Poder Judicial independiente y una Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autónoma


Además, aseguró que en Guerrero no hay condiciones para gobernar, dijo que 35% del territorio lo domina el crimen organizado. “O nos ponemos las pilas o nos lleva…ya saben qué…”, añadió.


Comentó que esta situación se suma a que tampoco hay condiciones para votar “en paz”, y aseguró que esta ha sido la elección más violenta de la historia.


La Convención Bancaria 2024 inició el pasado 18 de abril. El tema central de este evento es “El progreso de México, responsabilidad compartida”.


Este encuentro reunirá a representantes bancarios, funcionarios de Gobierno, así como al Presidente de la República, con la intención de discutir temáticas en torno a los retos actuales que enfrenta el sector financiero.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page