top of page
  • Editor

Xóchitl Gálvez propone modernizar Pemex sin privatizarla

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró durante su gira por Campeche, que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, irá por la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex), y aseguró que no buscan privatizar la institución.



“Nadie quiere privatizar a Pemex. Queremos modernizar a Pemex”, aseveró desde un salón de eventos a puerta cerrada.


Fue este 17 de marzo, durante su tercer domingo de campaña, que la candidata de la colación entre PAN, PRI y PRD, reiteró ante campechanos que se había perdido en refinación 800 mil millones de pesos y eso se debió, dijo, “por ineptos, por corruptos, por tarugos”.


Sostuvo que “nuestro país está en riesgo debido a las malas finanzas petroleras”. La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México reiteró que de ganar las elecciones, Pemex se reconvertirá a la transición energética.


Esa aseveración la compartió Gálvez antes, el pasado 13 de marzo, durante el “Foro Frontera XXI: seguridad y desarrollo“, realizado en Tijuana, Baja California.


“Además de petróleo debe entrar a geotermia, hidrógeno y captura de carbono, debe ser una empresa para que siga manteniendo los empleos para Ciudad del Carmen. No se vale que ante la declinación de la producción petrolera, Ciudad del Carmen sea una ciudad con poca esperanza. Vamos a convertirla en ciudad de innovación, de progreso, de nearshoring“, externó durante su discurso en Campeche.


Información: Once Noticias

Comentários


RECIENTES

bottom of page