top of page
  • Editor

Xóchitl pide a AMLO ir a tribunales contra Propublica

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a defender su honor y el de México, luego del reportaje de Propublica donde se señala que recibió financiamiento del narcotráfico en 2006.



“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, es sumamente grave que vinculen su carrera política con el financiamiento del crimen organizado. Este reportaje en la prensa internacional, no sólo es una afrenta para usted, sino también es una ofensa para 130 millones de mexicanas y mexicanos”, dijo Gálvez.


Tras los dichos del presidente López Obrador de que fue calumniado por Tim Golden y Propublica, Gálvez Ruiz lo conminó a acudir ante los tribunales estadounidenses.


“Presente ya una demanda por difamación en los tribunales de Estados Unidos. Su gobierno ha demandado exitosamente a los fabricantes de armas en este país. Recurra a ese mismo equipo de abogados para presentar una demanda. Limpie su nombre y limpie el nombre de México”, agregó la precandidata panista.


Desde Nueva York, la precandidata de la oposición apuntó que el respeto y el honor de la patria están en juego, ante los graves señalamientos en contra del mandatario mexicano.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page