top of page
  • Editor

Zaldívar y Sheinbaum acuerdan trabajar juntos por la transformación del país


Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, se reunió con Arturo Zaldívar, momentos después de que anunciara su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).




En redes sociales, Sheinbaum publicó una fotografía de su encuentro y reveló que acordaron trabajar juntos por la transformación del país.


El fin de semana pasado, Claudia Sheinbaum reinició sus recorridos por el país, luego de una pausa para apoyar en la emergencia por el huracán “Otis”. Estuvo en San Luis Potosí, Querétaro y el Estado de México, con lo que ya suma 27 estados recorridos desde que tomó el Bastón de Mando en septiembre pasado.


Mientras tanto, la SCJN compartió una nota informativa en donde señala que se encuentra a la espera de lo que digan el Ejecutivo y el Senado de la República, conforme a lo dispuesto en la Constitución sobre la renuncia de Zaldívar.


Y puntualizó que el Artículo 98 constitucional dice que: “Las renuncias de los ministros de la Suprema Corte de Justicia solamente procederán por causas graves; serán sometidas al Ejecutivo y, si éste las acepta, las enviará para su aprobación al Senado”.

Comments


RECIENTES

bottom of page