top of page
  • Editor

AMLO celebra recuperación de 44 mdp en bienes de García Luna



El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Estados Unidos deba entregar a México 44 millones de pesos, por los bienes que adquirió Genero García Luna, mediante corrupción durante su gestión como exsecretario de Seguridad Pública.

“Es una buena noticia. Ya una juez de Florida le dio la razón a el Gobierno de México en la denuncia contra el señor Genaro García Luna y su esposa, por bienes que obtuvieron en Florida con dinero de procedencia ilícita, con dinero de actos de corrupción cometidos en México”, señaló.


En total, el Gobierno de México reclama la devolución de activos por más de 600 millones de dólares que habrían sido adquiridos ilegalmente por quien fue colaborador en materia de seguridad en los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.


“La denuncia es por 600 millones de dólares. Estamos empezando a recuperar lo robado. Está pendiente todo el juicio que comprende una reclamación de 600 mdd, pero es un avance”, precisó el mandatario.


Así como lo destacó está mañana el Ejecutivo Federal, Lisa Walsh, jueza en Florida, ordenó que, en un plazo máximo de 10 días, sean entregados al Gobierno activos de los bienes de la empresa “Delta Integrator”, por un monto global de dos millones 524 mil dólares.


Tres inmuebles en Miami

Dichos bienes fueron adquiridos por Genaro García Luna y su esposa, Linda Cristina Pereyra, a través de contratos otorgados ilegalmente.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México indicó que se trata de tres inmuebles ya liquidados, además de un departamento ubicado en Miami, éste último con un precio aproximado de 555 mil dólares, aún pendiente de ser liquidado.

Comments


RECIENTES

bottom of page