top of page
  • Editor

AMLO propone debate sobre reducción de la jornada laboral a 40 h



El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al Congreso de la Unión a ampliar el debate para analizar a fondo la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, que plantea reducir la semana laboral de 48 a 40 horas.




Pidió a los legisladores abrir el diálogo con empresarios y expertos en el tema, instándolos a no votar la iniciativa el 12 de diciembre, como se tiene programado.

“Que se invite a todos a participar, a quienes están a favor, a quienes están en contra… Que no se convierta el 12 en una fecha fatal; es decir, definitiva. Que se dé tiempo y que incluso se invite a todos y se revise qué pasa en otros países”, expresó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El Presidente se pronunció por escuchar a los empresarios, aunque consideró que reducir las horas laborales sería una reforma progresista. Afirmó que todo lo que esté a favor de los trabajadores es un acto de justicia.


Cabe recordar que el Gobierno Federal impulsa una política que beneficia a la clase obrera del país. Un ejemplo es el aumento del 20% al salario mínimo, que entrará en vigor el 1 de enero, con lo que en todo este sexenio habrá aumentado más de 110%.

Kommentare


RECIENTES

bottom of page