top of page
  • Editor

AMLO se disculpa con Salma Luévano por llamarla “señor vestido de mujer”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se disculpó con la diputada trans Salma Luévano por llamarla “señor vestido de mujer”.



En su conferencia mañanera de hoy martes 9 de enero, el mandatario federal se disculpó directamente con la diputada morenista luego de las declaraciones transfóbicas donde no respetó su identidad de género.


AMLO dijo que quería estrenar su cuenta oficial en TikTok con una disculpa pública a Salma Luévano, quien ayer lunes 8 de enero dijo que buscaría una reunión con el presidente tras sus polémicos dichos.


Con su disculpa a Salma Luévano, AMLO aclaró que él es un hombre muy respetuoso y que cree en la libertad, remarcó que “la gente debe de asumirse, como cualquier persona que se identifique”.


AMLO dijo que si él opinó de este tema es porque él considera que el amor no tiene sexo, del que resaltó que está por encima de todo, porque es como la libertad.


En este sentido, AMLO también mandó un abrazo en su disculpa con la diputada trans Salma Luévano que está en espera de ser recibida por el presidente en Palacio Nacional para poder platicar con él.


A los pocos minutos de que AMLO se disculpara con Salma Luévano por sus declaraciones transfobicas, al llamarla “hombre vestido de mujer”, la diputada agradeció el gesto del presidente.


Información: SDP Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page